Sabores de especialidad catalana
Cataluña cuenta con todos los ingredientes para obtener la mejor gastronomía: un territorio y unos paisajes tan diversos como la cocina que se conserva, algunos de los mejores cocineros del mundo y unos productos de calidad, variados y de temporada. Por eso nuestra selección gastronómica helada se basa tanto en productos autóctonos como en otros acogidos en Catalunya ¿lo echamos a suertes?
El Bar Helado
¿Quieres sorprender con un postre original? ¿Eres de los que quiere dejar sitio para el postre, pero se llena en el aperitivo? ¿Es viernes, tu cuerpo lo sabe, pero tienes demasiado calor? Nuestro bar, solucionará las inquietudes de quienes enfrentan el lunes como el tiempo de descuento para el fin de semana. Sin duda, el sueño de una noche de verano, hecho realidad.
De Temporada
Llega el verano y así como no toleras ni un vaquero que llegue más abajo del muslo, lo único que te apetece comer son cosas fresquitas ¿a que sí? Es la temporada ideal para los amantes de los helados. Seguro que cae uno casi cada día… ¿por qué renunciar a ese placer cuando empieza el frío? ¿por qué negarte a la felicidad? ¿Y si tus sabores favoritos del otoño o el invierno fuesen helados? ¿Renunciarías?
En el obrador de Baboia no hacemos helado de temporada, sino que lo elaboramos los todo el año, adaptándonos al producto de temporada y las festividades con gastronomía asociada ¡Helado todo el año!
No pierdas la oportunidad de probar los especiales que sólo encontrarás por tiempo limitado ¿te lo vas a perder?
Sabores clásicos
En Baboia, clásico no es sinónimo de aburrido. Tenemos una selección de helados de autor de fruta y verduras, chocolate y nueces y otros sabores tradicionales, pero que no te dejarán indiferente. ¿Hacia dónde giras la Baboia?
Los polos
Es sencillo, rico y refrescante. Es el polo: sorbetes de palo con el ingrediente natural sin aromas añadidos. Escogiendo el color aciertas el gusto y sino, ¡échalo a suerte!
Sabías que…
En Baboia los elaboramos de manera artesanal, y es la manera más refrescante de dar un paseo por el barrio, sentarte en un banco del Passeig del Born o acercarte hasta el Parc de la Ciutadella, el pulmón verde de Barcelona.
En cada parte del mundo se le denomina de una manera distinta. Por ejemplo, en México paletas, en algunas zonas de Argentina y Brasil es el picolé, aunque en la mayor parte de Argentina se le llama helado de agua sin distinción, en Venezuela se llama posicle y en Uruguay se los conoce como palitos o helados de agua.
“Polo” es una marca registrada que ha pasado al lenguaje común en algunos países, especialmente en España. El inventor fue un niño de 11 años llamado Frank Epperson en 1905. Cuenta la historia que una noche de invierno el niño dejó en el porche de su casa un vaso de soda con una cuchara dentro. A la mañana siguiente se encontró la bebida congelada. 18 años después, en 1923, Epperson decidió patentar su descubrimiento y empezó la venta de helados de agua.