Chocolate intenso: sólo apto para muy chocolateros

El chocolate es uno de los pocos ejemplos de alimentos cuyo pleno potencial se desarrolló cuando comenzó su producción industrial. Resulta asombroso que de esas semillas, astringentes, amargas e insípidas, la naturaleza, la química y el ingenio humano sean capaces de transformarla en ese oscuro objeto de deseo que es el chocolate.

¡Atención adictos al chocolate! Si para ti nunca es suficiente, sumérgete en la intensidad de Baboia

Sabías que...

¿el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, fue el primer lugar donde se elaboró el chocolate en Europa? Fue allá por el año 1524.

En Catalunya también hay una larga tradición chocolatera, por ejemplo, el chocolate a la piedra: es un chocolate muy especial, típico de Cataluña, elaborado con la técnica tradicional de moler que se utilizaba en México, es decir, se elabora a partir del haba del cacao, pero molida con piedra para producir una textura algo granulada. Se utiliza para platos muy típicos de la cocina catalana, como el Civet de jabalí típico de la zona de Ripoll. En Barcelona contamos con marcas tan reconocidas y antiguas como Casa Amatller, que abrió su primer comercio a cobijo de las torres de la basílica de Santa María del Mar. Si sales de Baboia sólo tienes que andar unos pasos para ver esta iglesia emblemática. Si quieres saber más sobre el chocolate, no sueltes tu helado y dirígete al Museu de la Xocolata que tienes a tan sólo unos pasos de aquí.

Alérgenos: lácteos, frutos secos