Trufa vegana, dulce tentación

Si eres vegano o estás en el proceso, te traemos noticias: Tu relación con el helado no se limita sólo al sorbete. Le hemos estado dando a la Baboia y finalmente hemos conseguido la propuesta más cremosa para muy chocolateros pero animal free: ¡el helado de trufa vegana! Si hay un chocolate que, por sus características, es mejor comer en época de frío, es la trufa… entonces… convertida en helado: ¡trufa todo el año!

Sabías que...

El origen de la trufa de chocolate se atribuye a Louis Dufour, chocolatero de Chambéry (Francia) en la Navidad de 1895 y casi por accidente, ya que se quedó sin provisiones y tuvo que improvisar con los ingredientes de los que disponía. El nombre hace referencia a la Trufa Negra, seta muy apreciada en la cocina y para emularla, Dufour le dio un aspecto irregular, negro y rugoso, espolvoreándola con cacao para simular la tierra de la que se extrae la seta.

En la moderna cocina catalana la trufa también está presente en platos principales, como la lubina con trufa, las patatas enmascaradas con trufa o las verduras con trufa.

En la ciudad de Vic se encuentra la única lonja de trufa de todo el Estado español, donde se vende y se compra este producto. Visitar Vic siempre es una buena idea, situada en un terreno totalmente llano que hacen muy fácil explorar la zona en bicicleta, Vic tiene una actividad cultural muy importante, donde destaca, en septiembre, el Festival de Música Viva de Vic. Desde Barcelona es tan fácil como coger un helado en Baboia, pasear hasta la estación de tren y llegar a Vic por una de las vías que cruza uno de los paisajes más espectaculares de Catalunya.