Mazapán – Cabello de ángel

El cabello de Ángel se elabora con la cidra, una calabaza de piel muy dura, verde con manchas blancas, y con una carne de color amarillo claro. Su sabor es muy suave y es muy rica en fibra y vitaminas.


Desde el norte al sur de España, en muchos lugares, se utiliza este ingrediente secreto para dar un toque especial a los postres: su textura fibrosa y caramelizada actúa como relleno de un sinfín de elaboraciones que llaman al invierno: ensaimadas, hojaldres, ballonesas, bizcochos... En su formato helado, nos llevamos el invierno al verano y viceversa con una ventaja: mismo sabor y dulzor, pero sin filamentos, para exigentes con las texturas.

Sabías que...

La calabaza confitera o cidra es una de las variedades más atípicas que existen. Un producto que destaca por su versatilidad, ya que se pueden consumir tanto el fruto como las flores y las hojas tiernas. El cabello de Ángel tiene mucha tradición en la pastelería catalana y, concretamente, los pastelitos de cabello de ángel son el producto más representativo de la pastelería tradicional de las comarcas del Ebro, y más exactamente de lo que son los territorios del Obispado de Tortosa. Precisamente en las tierras del Ebro, nos encontramos el Parque Natural del Delta de l’Ebre, la zona húmeda protegida más grande de Catalunya. En total, 7.736 hectáreas donde los arrozales cobran un color diferente dependiendo de la época del año en la que estemos, y se convierten en un polo de atracción de una flora y fauna riquísimas. Un universo horizontal perfecto para recorrer en bicicleta.

Alérgenos: almendra