Chocolate con avellana

Hay dos tipos de chocolateros que se dividen en los bandos: los amantes del chocolate intenso y quienes prefieren una versión más suave de chocolate con un delicioso toque de avellana. El helado de chocolate y avellana o Gianduja seguramente resulte suave para los amantes del chocolate-chocolate, pero en la versión Baboia ni la avellana ni el chocolate predominan demasiado, por lo que el conjunto resulta una verdadera delicia. Además, te contamos un secreto: el ingrediente principal es el Romesco, sí como lo oyes ¡la salsa típica de los calçots! Estas cebollas tiernas que vuelven locos a los catalanes cada invierno.

Sabías que...

Se llama gianduia o gianduja a una pasta de chocolate que contiene sobre un 30% de pasta de avellana. Toma su nombre de Gianduia, un personaje de marioneta  que representa al piamontés arquetípico, región italiana en la que los dulces de avellana son comunes.


A parte de la tradición chocolatera de Catalunya una de las especialidades de la región son los frutos secos, especialmente en la zona de Tarragona, pues la avellana de Reus, es una Denominación de Origen Protegida.